MANIFESTACIÓN CONTRA EL BLOQUEO

0

A todos los Amigos de Cuba


MANIFESTACIÓN CONTRA EL BLOQUEO

Domingo 24 de enero de 2021 – 14h00

París – Champ de Mars (Place Jacques Rueff)


En este período en el que Cuba internacionalista envía a miles de médicos enfrentar la pandemia de la COVID 19, junto a equipos de profesionales de salud de más de 40 países, salvando miles de vidas, Estados Unidos redobla su agresividad hacia la isla. Lejos de considerar la más mínima tregua, el Imperio intensifica su criminal bloqueo contra Cuba, impidiendo que lleguen a la isla los equipos médicos, el combustible y los artículos de primera necesidad.

La última maniobra imperialista, arbitraria e ignominiosa por parte del país que tiene más guerras, masacres y golpes de Estado en su historia, es la inclusión de Cuba en una lista de países que según el «patrocinan el terrorismo» y que sirve de pretexto para agravar aún más el bloqueo.

Exigimos el levantamiento inmediato y definitivo del bloqueo genocida de los Estados Unidos contra Cuba.

– Las Naciones Unidas deben declarar ilegales los bloqueos contra las naciones soberanas, que obstaculizan la cooperación y la paz entre los pueblos, objeto mismo de la Carta de Naciones Unidas, y sancionar a los países que adoptan tales medidas bélicas y criminales,

– El Gobierno de Francia y el Parlamento Europeo deben declarar nula y sin efecto la aplicación extraterritorial de los textos jurídicos estadounidenses y, por lo tanto, ilegales las sanciones adoptadas por los Estados-Unidos contra las empresas y bancos franceses y europeos en el marco del bloqueo contra Cuba que impiden toda actividad económica y comercial con la isla.

– El gobierno y los parlamentarios franceses y europeos deben denunciar la broma grosera que constituye la inscripción de Cuba por Estados Unidos en una lista de países que, según ellos, «patrocinan el terrorismo».

BASTA YA con la propaganda mediática engañosa de Estados Unidos y de los medios de comunicación serviles contra Cuba y en particular contra la cooperación médica cubana en el mundo,

BASTA YA con las maniobras imperialistas de desestabilización contra Cuba pero también contra Venezuela, Nicaragua y todos los países que defienden su autodeterminación.

Esto es la llamada de las asociaciones de solidaridad, organizaciones políticas y sindicales, y de todos los amigos de Cuba.

Cambios en Cuba Privado, pero social

Javier4¿Cómo conviven en el socialismo lo público y lo privado? La interrogante forma parte de las reflexiones teóricas realizadas en su tesis de doctorado por ...