Amor del bueno por los Cinco

0

Otro baño de cariño y admiración recibieron hoy los cinco antiterroristas cubanos a su llegada a Windhoek, la capital namibia, en la segunda escala de su primera gira por África.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González llegaron ayer a las 6:45 de la tarde hora local al Aeropuerto Internacional Hosea Kutako, de Windhoek, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Los esperaban Peya Mushelenga, viceministro de Relaciones Internacionales, y Laura McLoad-Katjirua, gobernadora de la región Khomas y vicesecretaria general del gobernante partido Swapo.

Además, acudieron a darles la bienvenida los embajadores de Cuba, Giraldo Mazola; de Venezuela, Juan Carlos Barrios, y Eduardo Carvalho, de Brasil, así como una representación de graduados en la isla, integrantes de la misión estatal caribeña en Namibia y pueblo en general.

Las actividades en suelo namibio incluyen, entre otras, un recorrido por la comunidad Katutura, la visita a sitios de interes historico y un mitin de solidaridad.

Los Cinco concluyeron el viernes el intenso programa que los llevó durante más de 10 días por cinco provincias de Sudáfrica (Gauteng, Free State, Limpopo, KwaZulu Natal y Western Cape), adonde fueron invitados por el Congreso Nacional Africano (ANC).

El derecho a la educación

El Gobierno de la República de Cuba concede la mayor importancia a la plena realización del derecho a la educación de sus ciudadanos. Desde sus ...