Inaugura Empresa cubana Labiofam primera oficina en Bolivia

0

El grupo Empresarial cubano Labiofam inaugura hoy su primera sucursal en Bolivia, en la ciudad de Cochabamba, durante una ceremonia a la que asistirán diplomáticos, hombres de negocio y autoridades departamentales. Labiofam, que cuenta con 17 empresas asociadas, inició sus labores en la década de los años 60 del siglo pasado, sobre todo en la industria de vacunas y medicamentos, a los cuales se unieron otros sectores con el paso del tiempo. (PL)

Incrementó Cuba conectividad a Internet de sus ciudadanos

Cuba superó los tres millones de usuarios con acceso a Internet en 2014, 125 mil más que en la etapa precedente, según dio a conocer la Oficina Nacional de Estadística e Información, ONEI, en su sitio web. En un reporte sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el país, la cifra demuestra que desde el 2010, año en el cual estaban conectados un millón 790 usuarios, se mantiene la tendencia sostenida al alza en ese indicador. (AIN)

Luchan por incrementar la siembra del tabaco

Incrementar la siembra de tabaco, hacer crecer las plantas y cosechar las hojas con exquisitez ponen a prueba a los productores del importante rubro en el municipio de Mayarí, en la provincia de Holguín. Los propósitos se manifiestan desde el 2012 al echar a andar el programa especial de desarrollo del tabaco que ha fijado como cota a conquistar el 2020, año en el que deben estar en explotación 669 hectáreas. No se trata de planes elaborados a la ligera, según definiciones del ingeniero agrónomo Wilfredo Olivares González, director agrícola de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco Holguín. Se ha tenido en cuenta la progresiva incorporación de cosecheros y tierras, así como el uso de los sistemas de riego en desarrollo en las zonas de cultivo. (Granma)

Rinden homenaje a eminente sabio cubano

Con una peregrinación desde la Casa Natal hasta el parque que lleva su nombre, el pueblo de la ciudad de Camagüey, en representación de toda Cuba, rindió homenaje al eminente científico Carlos J. Finlay, al conmemorarse este 20 de agosto el centenario de su muerte. Luego de atravesar algunas de las principales arterias de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, los participantes en el homenaje depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido a su memoria en el Parque Finlay y presenciaron la ceremonia de cancelación especial de un sello postal alegórico a la efeméride. (Granma)

Irán a las aulas más de un millón de cubanas y cubanos

El curso escolar 2015-2016 estará totalmente listo para comenzar el venidero Primero de septiembre, cuando todos los recursos se encuentren en las escuelas para ser entregados a los cerca de un millón 790 mil 800 estudiantes que llegarán ese día a los planteles pertenecientes al Ministerio de Educación, expresó Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del ramo. Por ello, en todas las provincias se trabaja para alistar hasta las más mínimas condiciones, agregó, aunque hay unas con situaciones más favorables como Santiago de Cuba, Las Tunas, Pinar del Río, Camagüey y Granma, donde se ha laborado con agilidad en la distribución de los recursos necesarios. En cambio, dijo, se precisa redoblar los esfuerzos en otros territorios como Holguín, Matanzas y La Habana, donde ya se han hecho compromisos para completar a tiempo en cada uno de sus planteles los elementos que conforman la base material de estudio y vida. (Trabajadores)

Consolidan la escuela como centro cultural

A consolidar las adecuaciones implementadas en el pasado curso escolar al proceso docente educativo con el fin de convertir la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad exhortó en Villa Clara Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación cubana. La titular del ramo llamó a perfeccionar la preparación metodológica y mantener las iniciativas del período anterior teniendo en cuenta que en esta ocasión se logró mayor disponibilidad de recursos para los docentes y estudiantes así como la llegada a tiempo de materiales y otros implementos para limpieza, refrigeración, cocción de alimentos, entre otros. (Trabajadores)

Reconocen a trabajadoras agropecuarias en Las Tunas

El movimiento sindical en la provincia de Las Tunas agasajó a trabajadoras vinculadas con labores agropecuarias por su importante papel en la producción de alimentos para el pueblo. El homenaje se inscribe en los programas que se desarrollan en el país con motivo del aniversario 55 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas y el bicentenario del natalicio de Mariana Grajales, cuyo ejemplo inspira a las cubanas de hoy. A la cita acudieron obreras agrícolas, directivas, técnicas, dirigentes sindicales y otras protagonistas del trabajo en el campo y de entidades vinculadas a ese quehacer en este territorio del oriente cubano. (Trabajadores)

Luchan por mejorar la calidad del agua

Cuatro de las ocho potabilizadoras que abastecen de agua a buena parte de la provincia de Cienfuegos fueron sometidas a acciones de mantenimiento y reparación, con el fin de garantizar mayor calidad en la purificación de este líquido vital. Las ubicadas en Cumanayagua, Rodas, Caunao y Paso Bonito, esta última la de mayor capacidad del territorio, se encuentran en proceso de reparación, con el propósito de certificar en 2016 todos sus sistemas, declaró Diego Reyes Fernández, especialista al frente de esa misión en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado. (JR)

Reconocen labor de la FMC en sus 55 años de fructífera vida

La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Santiago de Cuba fue reconocida con motivo del aniversario 55 de su constitución y ser artífice del protagonismo de sus miembros en el quehacer multifacético de la sociedad. El estímulo, otorgado por la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba y de la Asamblea del Poder Popular en ese territorio, avala los logros en el camino por organizar a las mujeres, poner su espíritu creador al servicio de la Patria, y hacer desaparecer vestigios de discriminación para que ocupen el lugar que les corresponde. (AIN)

Mejoran inversiones hidráulicas en Villa Clara

Los trabajos de mejoramiento de las redes de abasto de agua a la población en la provincia de Villa Clara, que cuentan con un financiamiento de alrededor de 30 millones de pesos para este año, marchan, de manera general, favorablemente, reveló Tomas Díaz Pérez, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio. De ese monto, para inversiones y preparación de obras se destinaron 21,5 millones, y más de ocho millones para el mantenimiento, esa última, una cifra récord. (JR)

Convocan concurso por 55 aniversario de relaciones Vietnam-Cuba

La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, AAVC, convocó un concurso sobre nuestro país y la solidaridad entre ambos naciones, por el 55 aniversario de sus relaciones, que se celebrará el 2 de diciembre. Promueve también esta iniciativa la Voz de Vietnam, según informó el vicepresidente permanente de la AAVC, Nguyen Duy Cuong. El concurso, que cerrará el 15 de noviembre, coincide con importantes acontecimientos en ese país, incluidos la Revolución de Agosto, y el Día de la Independencia, 2 de septiembre. (PL)

Festeja Empresa Genética de Matanzas su Aniversario 45

Los trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas festejaron el aniversario 45 de la entidad con una buena noticia: la entrega hasta la fecha de 450 000 litros de le¬che por encima de lo planificado. El resultado adquiere distinción porque lo consiguen pese a la prolongada sequía que azota al archipiélago cubano, y que de manera muy particular afecta a la ganadería. La ocasión fue propicia para recordar la contribución de Fidel, inspirador de ese proyecto y quien estuvo al tanto desde los preparativos iniciales hasta la fundación, el 20 de agosto de 1970, y posterior desarrollo de la empresa, donde naciera la raza Mambí de Cuba. (Granma)

En la Mesa Redonda hoy: Asela de los Santos en persona

Luchadora clandestina y del Ejército Rebelde, pedagoga y líder femenina, fundadora de los Camilitos y de la Federación de Mujeres Cubanas, Asela de los Santos habla este viernes en la Mesa Redonda sobre la Revolución y su vida, junto a Vilma Espín, consagrada a conquistar la justicia para la mujer cubana. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche, y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día. (Granma).

http://www.radiorebelde.cu/boletin/inaugura-empresa-cubana-labiofam-primera-oficina-bolivia-20150821/

Venezuela: Maduro revela nuevos planes de la derecha

El Presidente informó la captura de Leopoldo D´Alta vinculado al alcalde Antonio Ledezma, detenido por orquestar planes desestabilizadores. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que Leopoldo D’Alta, capturado ...