Resolución Naciones Unidas 2019

0

La asociación francesa de solidaridad Cuba Linda llama la asamblea general de naciones unidas a votar la resolución que presentara Cuba el próximo 6 de noviembre, una vez más contra el bloqueo genocida que lleva Estados Unidos contra la isla.

¿Porque decimos que es un bloqueo genocida?  Porque el bloqueo impacta gravemente al pueblo cubano, a los niños, a los mayores, al sector de la salud impidiendo de llegar medicamentos, instrumentos médicos, y muchos otros sectores y productos indispensables a la población cubana. En estos últimos meses, con el artículo 3 de la ley Helms Burton y la aplicación extraterritorial del bloqueo, la administración Trump trata de ahogar la isla impidiendo por ejemplo el combustible de llegar, tratando de bloquear el trasporte y la energía.

Sabemos que Cuba no está sola y que una vez más los países votarán contra el bloqueo con cuasi unanimidad a la excepción del verdugo y de su perrito rabioso sionista y quizás este año su títere Bolsonaro.

Pero también pensamos que el verdadero problema es que, a pesar del voto, Estados unidos pueda seguir con el bloqueo y cada vez más criminal. Así que Cuba Linda pide también a Naciones Unidas dotarse de los medios jurídicos para obligar a Estados Unidos a respetar los principios de su carta, así como las decisiones de la asamblea general y también para neutralizar la extraterritorialidad del bloqueo.

Igualmente pedimos al gobierno francés y a la Unión Europea aplicar las decisiones votadas el 22 de noviembre 96 por el parlamento europeo para proteger las empresas y a los bancos franceses y europeos que quieran desarrollar relaciones económicas y comerciales con Cuba.

Por fin el movimiento de solidaridad con Cuba tiene que unirse, al nivel mundial, para llevar una campaña eficiente contra el bloqueo y poner fin a este vergonzoso abuso de poder del imperio. Con este objetivo, la asociación Cuba Linda estará presente en el encuentro anti-imperialista de La Habana el próximo mes de noviembre.

ENTREVISTA EXCLUSIVA de Maduro

Nicolás Maduro : « Washington y Bogotá mantienen una política permanente de terrorismo contra Venezuela. » Por IGNACIO RAMONET En Venezuela, para desconsuelo de los ...