Asociación francesa Cuba Linda intercambia con el equipo del diario Granma

0

En días cercanos a la votación contra el bloqueo, que tendrá lugar en la ONU, Cuba Linda promueve una campaña para denunciar las acciones terroristas contra la isla, organizadas y financiadas durante décadas desde Estados Unidos

Autor: Redacción Nacional | internet@granma.cu

1 de noviembre de 2022 18:11:11

granma
Foto: José Manuel Correa

Inquietudes, ideas, sentimientos mutuos de solidaridad y entrañable afecto, compartieron este martes, en la sede del Periódico Granma, representantes de la asociación francesa Cuba Linda y parte del equipo de nuestro diario.

Durante casi dos horas, centraron la conversación en los desafíos del pueblo cubano y su lucha contra el bloqueo. Como parte de la presentación, Didier Lalande, director de la asociación, expresó que a través de las páginas de Facebook Los Amigos de Cuba y Association Cuba Linda se apoya al pueblo cubano.

Justamente en días cercanos a la votación contra el bloqueo, que tendrá lugar en la ONU el 2 y 3 de noviembre, Cuba Linda promueve en redes sociales una campaña para denunciar las acciones terroristas contra la isla organizadas desde EE. UU.

Yailin Orta Rivera, directora del periódico Granma, compartió algunas reflexiones sobre la realidad de Cuba y su política de justicia social y defensa del socialismo. Se refirió, además, a las tres vacunas cubanas contra la COVID-19, la baja tasa de mortalidad materno infantil y otros logros evidentes cada día, a pesar del asedio económico impuesto por Estados Unidos.

Compartió la esperanza colectiva de nuestro equipo en una victoria de la Isla durante la votación contra el bloqueo, que por vigésimotercera ocasión tiene lugar en la ONU.

Los miembros de la asociación se interesaron por conocer la Constitución de la República de Cuba, el funcionamiento del Partido Comunista de Cuba y el proceso electoral desde la base hasta la Asamblea Nacional.

Tras el impacto del huracán Ian en Cuba, esta organización francesa lanzó un llamado urgente a la solidaridad con la nación antillana mediante donativos.

A lo largo de este año, también ha exigido el levantamiento inmediato y definitivo del bloqueo genocida de EE. UU., y pidió al Parlamento Europeo y al Gobierno francés dejar sin efecto las medidas adoptadas por la Casa Blanca contra las empresas y los bancos franceses y europeos, así como que fueran adoptadas las medidas jurídicas necesarias contra la aplicación de la extraterritorialidad del bloqueo, que dificulta y entorpece toda actividad económica y comercial con la isla.

Autor

CUBAINES : FEMMES EN RÉVOLUTION

Le Collectif ALBA FRANCE et le Comité international Paix, Justice et Dignité pour les peuples, avec le soutien de la Coordination française de Solidarité avec ...