Franceses solidarios abogan por nuevos triunfos de revolución cubana

0

Por Waldo Mendiluza

FotoPL: Ileana Piñeiro

París, 2 ene (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda celebró hoy los 61 años de la revolución cubana y deseó al pueblo de la isla nuevos éxitos en la construcción de su proyecto soberano y la resistencia a las agresiones estadounidenses.
Felicitamos a Cuba y le deseamos al presidente Miguel Díaz-Canel, al primer ministro Manuel Marrero y a todo el pueblo un feliz y próspero 2020, tras un año de luchas y victorias, declaró a Prensa Latina Rose-Marie Lou, la encargada política de la entidad creada en 1998 para impulsar los vínculos entre Francia y la mayor de las Antillas.

La activista comentó que se esperaba un 2019 lleno de desafíos para la revolución, pero la realidad superó cualquier proyección.

El año pasado resultó un reto verdadero desde que inició con un terrible tornado en La Habana y siguió en toda su extensión marcado por la escalada de ataques del imperio, que activó el Título III de la Ley Helms-Burton para recrudecer su bloqueo y lanzó una férrea persecución para impedir la llegada de combustible, señaló.

De acuerdo con Lou, no menos repudiable fue la campaña del gobierno norteamericano para denigrar la cooperación médica cubana, que disemina solidaridad por el mundo.

Pese a todo esto, el pueblo de la isla salió una vez más victorioso, porque frente a las agresiones derrochó coraje y compromiso, afirmó la representante de Cuba Linda.

Respecto al objetivo de Washington de aislar a Cuba, aseguró que es un fracaso total, como lo demostró en noviembre el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, celebrado en noviembre en La Habana.

24 000€ para Cuba

Hace menos de un mes, el Huracán Irma, el más peligroso de estos treinta últimos años, azotaba al Caribe y golpeaba a Cuba con una ...