60 años del ICAP

0

Estimado Fernando

Querido amigo,

Cuba Linda felicita a todo el equipo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por el sexagésimo aniversario de su creación.

Desde su victoria en 1959, la Revolución también ha sido una obra inmensa de solidaridad fraterna con todos los demás pueblos. Y durante 60 años, el ICAP ha organizado con compromiso y entusiasmo la solidaridad de los pueblos con la Revolución Cubana.

Durante más de 20 años, Cuba Linda ha llevado a miles de viajeros franceses a descubrir Cuba y su pueblo y, como miles de personas de Europa y de todo el mundo, han descubierto, con el ICAP, los logros de la Revolución y los combates del pueblo cubano. Así es como se convierten en embajadores de su regreso a su país.

Este año 2019, tuvimos el honor y el inmenso placer de ser invitados y participar al encuentro antiimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo. Te Agradecemos sinceramente Fernando por esta invitación y felicitamos al ICAP por la realización de este evento tan intenso por la calidad de las intervenciones, tan importante por el número de delegaciones y la justeza de las causas que vinieron expresarse.Podimos ver, una vez más, que Cuba no está sola, pero que todas los pueblos que estaban representados tampoco estaban solos. La solidaridad internacional se expresó en estos días de noviembre en La Habana contra el imperialismo y su bloqueo genocida contra Cuba, contra la injerencia imperialista contra los pueblos de América Latina y de otras partes del mundo. La Habana fue durante estos 3 días la capital de la solidaridad, la capital de los pueblos en la lucha contra el imperialismo.No olvidaremos las notables intervenciones de Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel ni tampoco la alerta lanzada por el ministro boliviano, César Navarro, una semana antes del golpe criminal de la extrema derecha boliviana apoyada y armada por el imperio.Salimos de este encuentro con una declaración de solidaridad con Cuba y una declaración final de apoyo a los pueblos en lucha por su autodeterminación, que serán nuestras hojas de ruta.

Como señalo el presidente Díaz Canel en el Consejo de Ministros del 26 de diciembre, es importante luchar por el fin del bloqueo criminal que intenta ahogar la economía cubana y contra las calumnias y la desinformación que difunden el imperio y sus vasallos contra Cuba pero también contra los otros pueblos de América Latina. Con Cuba y con Miguel Díaz Canel, Cuba Linda reafirma su solidaridad con el compañero Evo Morales Ayma y el pueblo boliviano y denuncia la campaña engañosa de los medios occidentales que continúan negando el golpe.

Como lo sabesestimado Fernando, Cuba Linda está junto al ICAP para llevar los mensajes de justicia, dignidad y solidaridad de la Revolución Cubana, y los combates del pueblo cubano contra el bloqueo y todas las agresiones que pueda inventar el imperio.

Cuba Linda desea un feliz cumpleaños al ICAP por sus 60 años y al pueblo cubano por el 61 aniversario de su revolución.

Fraternalmente

Didier Lalande

Presidente

24 000€ para Cuba

Hace menos de un mes, el Huracán Irma, el más peligroso de estos treinta últimos años, azotaba al Caribe y golpeaba a Cuba con una ...