¡También para la solidaridad con Cuba, siempre es 26 ¡

0


   Hace 67 años, el 26 de julio de 1953, año del centenario de Martí, un grupo de148 jóvenes cubanos, encabezado por Fidel, intentaban asaltar centros del poder de Baptista, entre ellos el cuartel del Moncada en Santiago, reanudando el proceso revolucionario de 1868 e iniciando la lucha armada que lograría la victoria de la Revolución el 1ero de enero de 1959.

   Desde hace más de 60 años, los logros de esta Revolución de los humildes por los humildes y para los humildes son impresionantes. La Revolución Cubana ha construido una sociedad más justa y humana, donde la salud y la educación son derechos y donde la esperanza de vida es superior a la de muchos países «ricos». Pero si Cuba es, desde hace 60 años, un ejemplo y un faro para los pueblos, también es la «nación hermana», la que expresa su solidaridad internacionalista con los demás pueblos que luchan contra el imperialismo, la que ayuda a las poblaciones que lo necesitan, para salvar vidas o para alfabetizar, la que trae «médicos y no bombas». Porque aunque los medios de comunicación occidentales no lo digan, Cuba es el único país que envio miles de médicos especializados para ayudar a enfrentar laCovid19 en más de 50 países, al punto que más de 200 nominaciones llegaron al comité noruego desde todos los rincones del planeta para que el Premio Nobel de la Paz 2021 sea otorgado a las Brigadas Médicas Henry Reeve de Cuba.

   Hoy, los herederos de la generación del Moncada continúan la obra de sus mayores con continuidad, a pesar de la agresión imperialista y del bloqueo criminal que estrangula la isla. Y eso el imperialismo no lo soporta. Los Estados Unidos no soportan que se les demuestre que otro mundo es posible, un mundo de solidaridad, un mundo en el que el dinero cuenta menos que la vida de las personas, un mundo en el que cada pueblo elige su destino.

   En el momento en que la isla enfrenta tanto   un recrudecimiento de la pandemia como al criminal bloqueo que genera escasez en sectores esenciales para la vida del pueblo cubano, Estados Unidos, a pesar del abrumador voto de la Asamblea General de la ONU del pasado 23 de junio en el que se les pide que levanten el bloqueo, intensifican sus maniobras injerencistas con una alucinante campaña mediática engañosa para denigrar a la Revolución Cubana y pretextar una intervención.

  Estados Unidos y sus cómplices contrarrevolucionarios sueñan con una revolución de color en Cuba. Pero el pueblo cubano no se equivoca y reacciona como siempre con dignidad y unidad. Cuba Linda y el movimiento de solidaridad tampoco se dejan engañar porque sabemos lo que significa «intervención humanitaria»: ¡lo vimos en Siria, en Libia, en Irak y en la mayoría de los países de América Latina!

   Si Biden quiere ayudar a Cuba, le resulta muy fácil, ¡sólo tiene que levantar el bloqueo!

Este lunes 26 de julio, como cada año, el pueblo cubano conmemora a los héroes y mártires de la acción del Moncada, y nosotros estamos a su lado en este Día de la Rebelión Nacional.

           – Cuba Linda estará en las redes sociales para contrarrestar la falsa propaganda del imperio difundiendo la verdad sobre Cuba y exigiendo el fin del bloqueo

          – Cuba Linda también estará en la calle en Burdeos con muchas otras organizaciones para decir que Cuba no está sola

         – Por último, Cuba Linda, que junto con Francia-Cuba recogió las generosas donaciones de los amigos de Cuba permitiendo financiar más de un millón de jeringas y agujas para la vacunación de la población cubana, continuará la colecta para ayudar al MINSAP en este período difícil.

     ¡Siempre es el 26!
     ¡Viva la Revolución Cubana!
     Patria o Muerte,
     Venceremos!

El equipo de Cuba Linda

Charlot seduce en verano

Una nueva muestra de cine se exhibirá, del 1ro. al 12 de julio, en varias salas de la capital, con motivo de la etapa veraniega. ...