Cuba Linda denuncia el cobarde ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en París

0

el 26 de julio de 2021 y reitera su pleno apoyo a Cuba y a todo el equipo de la Embajada.


Por la noche del 26 al 27 de julio, la Embajada de Cuba en Francia fue objeto de un ataque terrorista perpetrado por dos individuos que lanzaron tres cócteles Molotov, provocando un incendio en la fachada y la entrada de la Misión Diplomática, afortunadamente, el personal diplomático cubano no resultó herido.

Los Estados Unidos no sólo han redoblado en los últimos dos años sus medidas criminales para estrangular la isla, impidiendo la llegada de productos de primera necesidad y medicamentos en plena pandemia, pero el Congreso votó este año nuevamente un presupuesto de 20 millones de dólares para tratar de desestabilizar la sociedad cubana. Su objetivo es lograr lo que ellos llaman un “cambio de régimen”, es decir, llevar al pueblo cubano a renunciar al sistema que el mismo ha elegido, un sistema de solidaridad, donde el dinero cuenta menos que la vida de las personas. Este presupuesto llega a través de la NED y la USAID, organismos vinculados a la CIA, hasta los esbirros de la extrema derecha mafiosa de Miami y otros extremistas del mismo tipo en Europa y en otros lugares. ¡Es lo que los grandes medios de comunicación llaman «opositores pacíficos» manipulando las imágenes que nos llegan de Cuba presentando las inmensas manifestaciones del pueblo cubano a su gobierno como manifestaciones de opositores!

Al igual que el ataque con rifle de asalto contra la Embajada de Cuba en Washington en abril de 2020, así como los disturbios del pasado 11 de julio en Cuba, donde un puñado de «gusanos» mercenarios, cumpliendo las órdenes de Washington, volcaron coches, rompieron escaparates y se llevaron todo el material de valor de los almacenes, el ataque a la Embajada de Cuba en París forma parte del plan de desestabilización de Estados Unidos contra Cuba. El imperio quiere someter a un país que para él es un mal ejemplo, y que resiste con dignidad y firmeza desde hace más de 60 años y, además, goza del respeto y del apoyo de los pueblos de América Latina, de África y de otros lugares en el mundo.

Pedimos al Gobierno de Francia:

– Una condena inequívoca del ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en París
– La protección inmediata de la embajada, como lo exigen las leyes internacionales, y una investigación para encontrar a los culpables de estas fechorías.

Aseguramos nuestro apoyo incondicional a la representación y al personal diplomático de la Embajada de Cuba en París.

Reiteramos nuestra solidaridad con el Gobierno de Miguel Díaz Canel, el pueblo cubano y su Revolución Socialista.

¡Viva Cuba!

Patria o Muerte
Venceremos!

Didier Lalande y

el equipo de Cuba Linda

24 000€ para Cuba

Hace menos de un mes, el Huracán Irma, el más peligroso de estos treinta últimos años, azotaba al Caribe y golpeaba a Cuba con una ...