Ministro de Relaciones Exteriores interino recibirá al Jefe de la sección de Intereses de los Estados Unidos

0

Jeffrey DeLaurentis será portador de una misiva del Presidente Barack Obama al Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países

11695019_1454460948208541_5095050616222524720_n

El ministro interino de Rela­ciones Exteriores, Marcelino Medi­na González, recibirá en la mañana de hoy al jefe de la Sección de In­tereses de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien será portador de una misiva del Presidente Barack Obama al Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países, según una nota divulgada por el Minrex.

La agencia estadounidense Asso­ciated Press, citando a un alto funcionario del gobierno estadounidense, aseguró ayer que el presidente Obama anunciará hoy que Cuba y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para abrir misiones diplomáticas plenas en La Habana y Washington.

La Casa Blanca confirmó que Obama hará una declaración sobre Cuba el miércoles por la mañana. AP también refirió que se prevé que el secretario de Estado John Kerry, quien se encuentra en Viena para negociaciones nucleares con Irán, también hable sobre el tema.

Los diplomáticos cubanos y estadounidenses trabajan desde enero pasado para cumplir el acuerdo anunciado por los respectivos presidentes el 17 de diciembre del año pasado respecto a restablecer los lazos diplomáticos rotos en enero de 1961.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres rondas de conversaciones en las respectivas capitales, entre otros encuentros para tratar temas específicos.
Según han expresado las autoridades de ambos países, contar con misiones diplomáticas plenas en La Habana y Washington es solo un paso en un proceso mucho más largo y complejo: la normalización de relaciones.

El tiempo está a favor de los pequeños

Quienes pronosticaron que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos disminuirían las presiones sobre Washington, habrán podido comprobar que, ...