Elian Gonzalez habla de patriotismo y amor a Cuba

0

Cienfuegos, Cuba.- “Me siento como uno de los patriotas más grandes que puede tener nuestro país porque no hay quien me haga separarme de esta tierra, y abandonar el suelo que piso todos los días” confiesa el joven estudiante cubano Elián González Brotons.

“Uno tiene que enfrentar el compromiso. Todo un pueblo, los niños y los pioneros se paraban en las tribunas a reclamar que yo volviera” enfatiza el joven de mediana estatura, quien se viste de forma sencillo y con reflexiones sólidas.

“Los niños no me conocían, agrega, y el compromiso es muy grande. Toda una vida hay que ser consecuente con eso. Y siempre que me necesite el pueblo cubano y sobre todo la Revolución, yo tengo que estar ahí y darle mi apoyo”.

Puede hacer la vida como cualquier otro joven. Varias veces ha visitado la ciudad de Cienfuegos, donde tiene muchos amigos, y pasa desapercibido entre las personas. Lo que más le gusta. El pueblo lo recuerda, pero puede también caminar libremente.

Elián González Brotons, agradece a todos los que lo apoyaron para que regresara a Cuba, incluyendo al pueblo norteamericano cuando tenía apenas seis años de edad, en 1999 y fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami, con el apoyo de familiares lejanos.

Desea que los jóvenes de hoy sean sensatos, como lo requieren la Revolución y el país. Al que se forma desde hace años para ser una persona honrada, modesta, digna y llena de moral. Así fueron los asaltantes del Moncada, los que combatieron en Angola, los 5 Héroes, los agentes de Las razones de Cuba y los médicos que arriesgan la vida para salvar otras.

“Cuando un joven realiza una guardia en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR), precisa, no está haciendo otra cosa que velar por la seguridad y la familia sobre todo”.

González, quien participó en el abanderamiento por Cuba, de los destacamentos juveniles Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución opina que “en cada uno de los jóvenes tenemos el futuro y el relevo de la organización. Lo que se está creando es un grupo de choque, de enfrentamiento”.

Jóvenes que son el porvenir de cualquier organización y del país. Como afirma Elián: “En cada uno de ellos tenemos el futuro y el relevo, porque aunque no nos demos cuenta, la subversión enemiga golpea a diario en los CDR”.

“Muy sencilla es la cuestión, asegura, los enemigos apuestan a que desaparezca la Revolución y el Socialismo construido en Cuba utilizando a los jóvenes, incluso ellos dicen: Vamos a cambiar sus ideales. Vamos a ridiculizar al Socialista, al revolucionario y a sus líderes”.

“Y eso a veces creemos que está lejos de suceder, considera, y lo logran cada vez que un joven piensa que por delatar un hecho delictivo, un hecho de vandalismo, que esa persona que lo denuncia es un chismoso pero lo que está haciendo es lo correcto”.

El tiempo está a favor de los pequeños

Quienes pronosticaron que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos disminuirían las presiones sobre Washington, habrán podido comprobar que, ...