Franceses muestran su solidaridad con Cuba

0

La Asociación Francesa de Solidaridad Cuba Linda reafirmó su pleno apoyo a la Revolución con la divulgación de una moción, en la cual destaca la protección brindada a los cubanos frente a la pandemia por COVID-19

Autor: Nuria Barbosa León | internet@granma.cu

28 de agosto de 2020 22:08:30

La Asociación Francesa de Solidaridad Cuba Linda reafirmó su pleno apoyo a la Revolución con la divulgación de una moción, en la cual destaca la protección brindada a los cubanos frente a la pandemia por COVID-19.

El texto señala que los sistemas de salud de los países capitalistas demostraron sus debilidades provocando el contagio y la muerte de millones de personas en el orbe. Señala que Cuba demuestra ante los ojos del mundo que no sólo es capaz de proteger a su pueblo con una organización de los servicios de salud eficaz y gratuita, de producir sus propios fármacos y de enviar miles de galenos experimentados a más de 40 países para ayudar a los equipos médicos a salvar vidas.

Además señala que Estados Unidos recrudece su agresividad y aumenta las  medidas criminales contra los países soberanos que consideran insuficientemente sometidos, algo sufrido por el pueblo de la Mayor de las Antillas.

«Pero para este Estado canalla todavía no es suficiente: No sólo se dedica a una campaña mediática engañosa e infame contra las brigadas médicas cubanas, sino que se permite amenazar a los países que recurren a los profesionales de la salud cubanos en su lucha contra la pandemia, poniendo en peligro a poblaciones enteras», añade el texto.

Por esas razones, el grupo solidario exigió – una vez más-, el levantamiento inmediato y definitivo del bloqueo genocida de EEE.UU. Además desea que la ONU declare ilegal todo tipo de sanciones y hostilidades cometidas contra naciones soberanas, «que obstaculizan la cooperación y la paz entre los pueblos; objeto mismo de la Carta de las Naciones Unidas».

También pidió al Parlamento Europeo y al Gobierno francés dejar sin efecto las medidas adoptadas por la Casa Blanca contra las empresas y los bancos franceses y europeos, y que adopten las medidas jurídicas necesarias contra la aplicación de la extra-territorialidad del bloqueo que impide toda actividad económica y comercial con la isla.

Además condena las acciones imperialistas de desestabilización contra Venezuela, Nicaragua y todos los países que defienden su autodeterminación: «Cuba Linda reitera su llamamiento para la atribución del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve que, desde su creación por Fidel en 2005, alza en alto el internacionalismo solidario de la Revolución Cubana e interviene con profesionalismo, altruismo y humanismo, salvando miles de vidas en todos los rincones del planeta», indica el documento.

ENTREVISTA EXCLUSIVA de Maduro

Nicolás Maduro : « Washington y Bogotá mantienen una política permanente de terrorismo contra Venezuela. » Por IGNACIO RAMONET En Venezuela, para desconsuelo de los ...