Comunicado de la asociación Cuba Linda sobre la votacion a l’ONU

0

La Asamblea General de Naciones Unidas acaba de pronunciarse por el 29º año consecutivo por el levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y una vez más esta vez con una mayoría aplastante de 184 países a favor, 2 en contra: el verdugo y su perrito rabioso y criminal israelí y 3 abstenciones de países que tampoco tienen ninguna legitimidad para dar lecciones de derechos humanos a Cuba : Columbia, Brasil y Ukrania!  …

Hemos escuchado muy buenas declaraciones contra el bloqueo, incluso la del representante de la Unión Europea. Pero el voto de la Asamblea General de las Naciones Unidas no debe limitarse ya a una posición de principio. Las Naciones Unidas deben imponer sanciones a los Estados que llevan a cabo bloqueos y otras políticas de agresión beligerante contra las naciones soberanas, frenando la cooperación y la paz entre los pueblos, que es el objeto mismo de la Carta de las Naciones Unidas.

Las leyes francesas que garantizan la libertad de comercio y las directivas europeas de noviembre de 1996 que ilegalizan las medidas arbitrarias de Estados Unidos contra las empresas francesas y europeas existen y deben ser utilizadas. El Parlamento Europeo y el Gobierno francés deben por lo tanto declarar nulas y sin efecto la extra-territorialidad del bloqueo y las medidas adoptadas por los Estados Unidos contra las empresas y los bancos franceses y europeos en el marco del bloqueo contra Cuba, que obstaculizan toda actividad económica y comercial con la isla.

La Unión Europea debe presentar denuncia contra Estados Unidos ante la OMC por atentar contra la libertad de comercio. Francia, que asumirá la Presidencia de la Unión europea a partir del 1ero de enero de 2022, debe ser el motor de esta iniciativa.

Cuba Linda reafirma el derecho a la libre determinación de los pueblos y, por consiguiente, el derecho inalienable del pueblo cubano a decidir por sí mismo su futuro.

– Exige que los Estados Unidos indemnicen los daños económicos y humanos causados al pueblo cubano por el bloqueo y otras agresiones desde hace más de 60 años y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

– Invita una vez más al Gobierno de Francia a impulsar una verdadera cooperación entre nuestro país y Cuba, en particular en materia de salud, de investigación médica y farmacéutica, pero no solamente.

– Pide al Comité del Premio Nobel de la Paz en Oslo, su atribución para 2021 a las Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve que, desde su creación por Fidel en 2005, portan alto el internacionalismo solidario de la Revolución Cubana e intervienen con profesionalismo; altruismo y humanismo salvando miles de vidas en todos los rincones del planeta.

A pesar del criminal bloqueo que el imperialismo norteamericano le impone, el pueblo cubano continúa con generosidad, dignidad y determinación la obra de la Revolución cubana, en solidaridad con todos los demás pueblos.

Debemos llevar la lucha contra el bloqueo con más fuerza que nunca, hasta el final de esta medida criminal.

¡EL MUNDO DIJO NO!
¡ABAJO EL BLOQUEO!
!VIVA CUBA!


El equipo de Cuba Linda

23 de junio 2021

¡Burdeos está con Cuba!

Linda concentración en Burdeos este lunes 26 de julio, día de la fiesta nacional de Cuba, a la llamada de la asociación Cuba Linda y ...