La Asociación Cuba Linda, reunida en asamblea general el 7 de junio de 2019, reafirma su apoyo a la Revolución Cubana, a su pueblo y a su Gobierno.

0
dav_vivid

Cuba Linda denuncia con fuerza la escalada intervencionista del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba pero también contra todos los países que hacen respetar el derecho a la autodeterminación de sus pueblos negándose a someterse al imperialismo y al pillaje de sus recursos naturales.

Mientras que la Asamblea General de Naciones unidas votó el 1ero de noviembre pasado, con una casi unanimidad, el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba, La administración Trump anunció una serie de medidas coercitivas de las más agresivas desde la guerra fría. 

Entre estas sanciones insensatas está la aplicación desde el 2 de mayo del artículo III de la Ley Helms Burton que instauró el bloqueo, reforzando aún más el cerco criminal, en violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas. En efecto, por su carácter extraterritorial este artículo III permite procesar ante las jurisdicciones americanas, no sólo más de 200 empresas cubanas sino todas las empresas de otros países que tengan contratos comerciales o una actividad con Cuba, o tengan proyectos de inversiones en la isla. 

Pero estas nuevas medidas no se le limitan al surrealista artículo III de la ley Helms Burton, sino que limitan también las posibilidades de viaje a Cuba para los ciudadanos americanos así como los envíos de dinero de los inmigrantes cubanos a su familia que vive en la isla. 

También se han impuesto nuevas sanciones a Venezuela con el fin de detener las entregas de petróleo a precio subvencionado hacia Cuba con objetivo de penalizar a la vez los  » regímenes de Maduro y de Diaz-Canel « . Para hacer olvidar el fracaso del putch lamentable del títere del imperio Juan Guaido, los Estados Unidos, acusan ahora Cuba de ayudar al presidente Maduro a mantenerse al poder con una supuesta presencia de efectivos militares cubanos en Venezuela. Sin embargo, como lo reconoce la comunidad internacional, los 20000 cooperantes cubanos presentes en Venezuela cumplen allí el mismo tipo de misiones que en los 83 otros países donde intervienen, es decir servicios de salud y educativos, y no la guerra. Una vez más, los Estados Unidos perpetúan sus amenazas y agresiones, contra países soberanos sobre fundamentos mentirosos y grotescos ¡

El gobierno cubano respondió con firmeza :

     Ninguna amenazaba de represalias, ningún ultimátum, ningún chantaje por parte de la administración estadunidense apartará a la nación cubana de su conducta internacionalista, a pesar de los devastadores daños humanos y económicos que el bloqueo genocida inflige a su pueblo. 

Cuba Linda condena de la misma manera las tentativas golpistas contra Venezuela y asegura de su apoyo el gobierno bolivariano y su Presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

La asociación de solidaridad Cuba Linda reafirma una vez más su solidaridad con el Presidente Miguel Diaz Canel, el pueblo Cubano y su Revolución socialista que también es una obra internacionalista de solidaridad fraternal con todos los demás pueblos. 

Ante esta agresiva escalada imperialista, Cuba Linda, miembro de la Coordinación Francesa de Solidaridad con Cuba, pide al movimiento de solidaridad que lleve a cabo una campaña enérgica y unitaria para:

  •  
  • Condenar el bloqueo criminal llevado por los Estados Unidos contra Cuba y exigir su levantamiento inmediato conforme al voto de la Asamblea General de las Naciones Unidas
  • Informar a la opinión pública de las consecuencias del bloqueo y contrarrestar la propaganda imperialista
  • Exigir el cese de todas las tentativas de desestabilización que pretenden imponer una nueva tutela colonial a este país soberano.
  • Intervenir ante el gobierno francés así como al parlamento europeo para que tomen las medidas jurídicas necesarias contra la aplicación de la extraterritorialidad del bloqueo y permitirles a las empresas y a los bancos franceses y europeos desarrollar relaciones políticas económicas y comerciales con Cuba. 
  • exigir la restitución del territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos en Guantánamo.  

Como declaró el pasado 5 de junio el Gobierno revolucionario, «Cuba no se dejará amedrentar, ni distraer de las tareas esenciales y urgentes del desarrollo de nuestra economía y la construcción del socialismo». 

Cuba Linda está a su lado en este combate y asegura una vez más el pueblo cubano de su solidaridad.


Viva Cuba,
¡Hasta la Victoria siempre!
Venceremos

El tiempo está a favor de los pequeños

Quienes pronosticaron que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos disminuirían las presiones sobre Washington, habrán podido comprobar que, ...