Fiesta de la Humanidad 2019 – Delegación cubana

0
Delegacion Cubana en el estand CubaLinda

Ahora tenemos el honor y el inmenso placer de acoger en este estand Cuba Linda de la fiesta de la humanidad, a la delegación cubana encabezada por el diputado de la República de Cuba y consejero presidencial a la Cultura, Abel Prieto, Elio Rodríguez, embajador de Cuba en Francia y Belkis Lay, en cargo de la relaciones internacionales del Partido comunista de Cuba en Francia.

Les damos la bienvenida.El estand de Cuba Linda en la fiesta de la humanidad se ha convertido en una cita tradicional para todos los amigos de Cuba. Aquí es donde se encuentran los viajeros que han descubierto la isla con Cuba Linda, aquí es donde se dan cita, al calor de un mojito, los grupos del viaje «por las huellas de la Revolución» para recordar este viaje inolvidable, y hablar a menudo del próximo porque el problema con Cuba es que cuando has ido una vez sólo tienes una idea en la mente… repetir.En el stand de Cuba Linda, por supuesto, vienen también durante estos tres días todas las personas que proyectan y a menudo sueñan con ir a Cuba por primera vez… o que quieren repetir «de otra manera». Les dijeron que con Cuba Linda encontrarían el viaje diferente que buscan que sea individualmente en las «casas particulares» o en grupo con nuestros guías cubanos experimentados o incluso en las brigadas internacionales de solidaridad, pero siempre acerca de la realidad cubana, una realidad tergiversada por nuestros medios sometidos a las órdenes del Imperio capitalista.Hasta el día de hoy, Cuba Linda ha llevado cerca de 30 mil personas descubrir este hermoso país, por supuesto sus hermosos paisajes, pero también su historia, y su Revolución Socialista que devolvió a su pueblo caluroso sus derechos fundamentales a la salud, a la educación, a la cultura, esta revolución que devolvió al pueblo su dignidad.

Todos los amigos de Cuba se reúnen cada año en este estand con un mojito o una copita de ron. Y hoy queremos hablarles de dos hermosos proyectos, como existen tantos en la obra de la Revolución Cubana, de los dos proyectos que nos son preciados y a los que Cuba Linda destina cada año los beneficios de este estand de la fiesta de la humanidad.El primero está situado en medio de los pantanos de la ciénaga de Zapata. En 2006, Cuba Linda conoció a la comunidad Korimakao y a uno de sus creadores históricos, el actor cubano Manuel Porto. Aunque la idea surgió durante el período especial, el proyecto era llevar la cultura al corazón de los pantanos, gratuitamente, al alcance de los pueblos y aldeas alejados de cualquier centro cultural, y crear una comunidad artística donde jóvenes cubanos de toda la isla puedan expresar y desarrollar sus talentos. Fidel dijo que el proyecto Korimakao estaba en el corazón mismo de lo que debía ser la Revolución Cubana. Así, el Estado cubano financia los muros y los salarios, pero las demás necesidades, equipos, instrumentos, trajes… siguen siendo importantes.

Cuba Linda contribuye cada año desde hace 13 años, trayendo todo tipo de material, instrumentos musicales e incluso los espejos de la sala de baile….El segundo proyecto se refiere a un barrio popular de La Habana, el Cotorro. Al conocer a Irma, la madre de René González, uno de los cinco héroes cubanos que fueron prisioneros del imperio, Cuba Linda decide ayudar también a este proyecto soñarte que da vida al barrio creando talleres para los niños, para las mujeres, para los ancianos… y también ayuda a una escuela especializada. El día que nos conocimos, Irma nos informó de una necesidad de ropa infantil y de lápices de colores, y desde ese día, cada 1ero de mayo, los viajeros traen una avalancha de camisetas, material para talleres creativos, etc…

Cuba Linda también ha equipado completamente un taller informático para adolescentes.Bien. Los que están con nosotros el 1ero de mayo en La Habana conocen a Irma y muchos conocen también a Korimakao, dos proyectos para nosotros símbolos de la Revolución Cubana, generosa y ambiciosa.Y porque Cuba Linda es ante todo una asociación de solidaridad con Cuba, estamos a su lado en todos los combates del pueblo cubano y en primer lugar para exigir el levantamiento del criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, que se agravo este año con la activación por parte del gobierno Trump del artículo 3 de la Ley Helms Burton, que pretende impedir todo comercio de un país, o de cualquier empresa, con la isla.Como lo declaró recientemente el Presidente Díaz Canel, «cada turista rompe un poco el bloqueo».

El objetivo de Cuba Linda, al ayudar a los viajeros a visitar Cuba, es a la vez romper un poco el bloqueo económico, pero sobre todo romper el bloqueo político y mediático ejercido por el imperio.En este stand todos nuestros visitantes pueden firmar una petición contra el bloqueo dirigida a la Unión Europea y al Gobierno francés y hacerse fotografiar delante de aquel cartel para decir: «también yo estoy en contra del bloqueo, o también nosotros estamos en contra del bloqueo».Les invitamos a hacerlo, si no lo han hecho ya, y a encontrarnos después alrededor de un mojito… o lo que les apetezca. !Viva la Revolución cubana!¡Viva Cuba!

Venezuela: Maduro revela nuevos planes de la derecha

El Presidente informó la captura de Leopoldo D´Alta vinculado al alcalde Antonio Ledezma, detenido por orquestar planes desestabilizadores. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que Leopoldo D’Alta, capturado ...