Cuba y Venezuela fortalecen lazos de cooperación y hermandad

0

polanco_vzlaLa ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el embajador de Cuba  Rogelio Polanco, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la nación caribeña.

En el encuentro, que se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, se evaluaron los avances de los proyectos que ambas naciones desarrollan y pasaron revista a las acciones que permitirán el impulso de las alianzas estratégicas.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se han fortalecido desde octubre del año 2000, cuando firmaron el Convenio Cuba-Venezuela, que selló la integración entre los dos países con un profundo espíritu de atención social a las personas más necesitadas.

El acuerdo también estableció la conformación de una Comisión Mixta integrada por representantes de ambos gobiernos, que se reuniría, alternativamente, cada año en Caracas y La Habana, con el objetivo de hacerle seguimiento a los convenios de cooperación.

Esos acuerdos han repercutido en beneficios médicos, educativos y culturales para las poblaciones de menos recursos, mediante la implementación de planes como la Misión Barrio Adentro, Misión Ribas y Misión Robinson, entre otros.

¿Quién fue el Che Guevara?

A 87 años del nacimiento del líder revolucionario, teleSUR destaca los aspectos más importantes de la vida del Che Guevara. Un pensador, político, médico y luchador por la ...