Cuba Linda felicita al Instituto Cubano de amistad con los Pueblos por estos 55 años pasados al servicio de la amistad entre los pueblos del mundo y la Revolución cubana

0

Estimados amigos,

Cuba Linda felicita al Instituto Cubano de amistad con los Pueblos por estos 55 años pasados al servicio de la amistad entre los pueblos del mundo y la Revolución cubana.

Agradecemos una vez más al ICAP y a su presidenta Kenia Serrano por su calurosa acogida, cada primero de mayo en la Casa de la Amistad, de nuestro grupo de viajeros franceses, que después de la inmensa emoción ante el entusiasmo del pueblo cubano en la plaza de la Revolución, descubren la hospitalidad cubana.

Es en este sitio, con el ICAP, que estas centenas de franceses que hemos llevado a Cuba hicieron encuentros ricos y descubrieron los combates importantes del pueblo cubano. Descubrieron la batalla para la liberación de los cinco con las familias de los héroes antiterroristas y tuvieron el honor y la felicidad de conocer René, y luego Fernando.

Desde 55 años el ICAP organiza así la solidaridad de los pueblos con la Revolución cubana y estas personas que llegan de Europa y del mundo entero se hacen sus embajadores cuando vuelven a su país.

Ellos cuentan no sólo los logros del pueblo cubano en materia de salud y educación, sus victorias frente a un imperio yanqui que jamás renunció a hacerlo plegar y renunciar al socialismo, sino también su internacionalismo. Porque la Revolución cubana es también una obra de solidaridad fraterna con todos los demás pueblos, formando miles de estudiantes extranjeros e interviniendo en decenas de países del Caribe, de América latina, de África y de otros lugares, para ayudar, socorrer cuando catástrofes, alfabetizar con el método « yo sí puedo » etc..

Con el ICAP, Cuba Linda seguirá llevando el mensaje de dignidad de justicia y de solidaridad de la Revolución cubana y compartirá los combates del pueblo cubano para el fin del bloqueo y la restitución de la base de Guantánamo.

Cuba Linda desea un feliz cumpleaños al ICAP para sus 55 años y a la Revolución cubana para los 57 años de su triunfo.
El Presidente de Cuba Linda
Didier LALANDE

El derecho a la educación

El Gobierno de la República de Cuba concede la mayor importancia a la plena realización del derecho a la educación de sus ciudadanos. Desde sus ...