Comienzan diputados cubanos trabajo en comisiones del Parlamento

0

Desde las nueve de la mañana iniciaron sus sesiones las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, previo al IV periodo ordinario de sesiones de la Octava Legislatura.

sesion-ordinaria-8-legislatura-asamblea-nacional-poder-popular-foto-roberto-morejon

Los diputados tienen previsto en sus programas el examen de los resultados de las visitas de control y fiscalización realizadas a entidades e instituciones de las esferas que atienden, tanto de forma individual como por grupos territoriales, que en muchos casos responden a inquietudes y planteamientos de la población.

Asuntos como la implementación de las nuevas formas de gestión con énfasis en el cumplimiento de los resultados al­can­zados por el Decreto Ley 300 y las nuevas políticas de comercialización de insumos, equipamiento tecnológico, piensos y subproductos para la alimentación animal; el funcionamiento de los Institutos Politécnicos y las Escuelas de Oficios; la implementación de las nuevas medidas pa­ra los hogares de ancianos y casas de abuelos, y el im­pacto de las transformaciones necesarias en salud en los servicios hospitalarios, así como el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, estarán en la mira de los parlamentarios.

Además examinarán la articulación del trabajo preventivo y social en la comunidad en las condiciones actuales, la situación de las escuelas para niños con necesidades educativas especiales, la marcha del cumplimiento de los programas de producción y co­mercialización de materiales de la construcción; de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios.

Otros temas de interés son las problemáticas del sistema de Recursos Hidráulicos, el funcionamiento en el comercio, la gastronomía, los servicios y las nuevas formas de gestión, las transformaciones que se aplican en el transporte, el desarrollo de la iniciativa local como fuente de ingresos en el turismo y el comportamiento del proceso de informatización en el país.

También pasarán revista a los centros de recreación y las actividades para el verano 2015 y la implementación de la Ley No. 115, de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre y su legislación complementaria.

Cuba – Aplicación móvil para Android

Una aplicación creada por jóvenes para conocer el sistema político y electoral cubanos. Disponible para sistema Android contiene textos, audios, infografías, imágenes y frases que ...