Se celebró en Francia el 64 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

0

Amba82542_1

Paris, 26 de julio de 2017. Este miércoles se conmemoró en la Embajada de Cuba en Francia el 64 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, epopeya liderada por el joven Fidel Castro Ruz y la generación del Centenario.

El Consejero Virgilio Lora, Encargado de negocios a.i de la Embajada cubana, rememoró el significado histórico que tuvo este hecho para el curso de la Revolución. Asimismo, en el contexto actual latinoamericana con la contraofensiva del imperialismo, reiteró el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a su presidente, Nicolas Maduro.

Como invitada especial de la actividad destacó la presencia de Dra. Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico, quien cumplimenta un programa de trabajo en Francia. En este marco, se recordó la vigencia del ideario del Che, en el año donde se celebra el 50 Aniversario de su asesinato.

Luis Alberto Crespo, Embajador de Venezuela ante la UNESCO, hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo de Cuba y explicar a los presentes la necesaria unidad y solidaridad en momentos transcendentales para la Revolución Bolivariana.

Presentes miembros del cuerpo diplomático latinoamericano acreditados en Francia y ante la UNESCO, intelectuales franceses, periodistas, hombres de negocios, representantes sindicales, cubanos residentes y miembros de la solidaridad. (EmbaCuba en Francia)

cuba-toronto-2015

Cuba enrumba su proa hacia Canadá

Las delegaciones de las Mayor de las Antillas a las citas continentales tienen en su interior muchísimas fortalezas y no pocas debilidades en distintas disciplinas ...