Reafirman interés de estrechar vínculos entre Cuba y Francia

0

París, 24 ene (PL) El interés de continuar estrechando los vínculos entre Cuba y Francia fue remarcado durante un evento de la Asociación gala Cuba Cooperación, la cual realiza proyectos con la isla desde más de dos décadas.

12642589_1561808317473803_2305636158800717761_n

Numerosos proyectos de cooperación han sido ejecutados en común con nuestros socios cubanos durante este tiempo, expresó Víctor Fernández, presidente de la Asociación.

El 2015 fue un buen año de realizaciones en diferentes sectores particularmente en el agua, el medio ambiente, la energía renovable y el desarrollo económico. Nos encontramos en una situación mucho más favorable para la cooperación, sobre todo por el estado actual de las relaciones entre los dos países, subrayó en la cena de gala anual.

Fernández resaltó que definieron nuevos ejes para el 2016, año en que proseguirán todos los esfuerzos de la cooperación descentralizada y en el que laborarán en aras de contribuir a acompañar a las empresas en el estudio de las inversiones posibles en la nación caribeña.

Apuntó que también trabajan en la posibilidad de realizar grandes proyectos. Todo ello teniendo en cuenta la nueva ley de inversión extranjera adoptada en la nación caribeña que define las condiciones para ese proceso y los sectores delimitados como prioritarios.

El pueblo cubano es valiente, lucha en condiciones difíciles, perfecciona su modelo económico y social. Cuba Cooperación continuará su labor y hará todo para responder positivamente al llamado de que Francia esté más presente que nunca en la mayor de las Antillas, enfatizó.

Al intervenir en el evento, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, subrayó el interés de los más variados sectores de Francia en continuar profundizando los lazos de amistad y solidaridad entre ambos países, a través de proyectos de cooperación descentralizada.

Nos satisface contar con una asociación que ha demostrado que es posible una cooperación solidaria y efectiva, recalcó.

En tal sentido, apuntó, apoyaremos la implementación de los proyectos que actualmente se realizan en nuestro país así como otros derivados de su más reciente decisión de añadir la inversión como nueva línea de sus actividades en Cuba.

A las empresas aquí presentes y a las que se pudieran asociar a nuestros proyectos de inversión, les decimos que en Cuba hay espacio para todos, destacó Cabrisas.

Asimismo, invitó a los presentes a participar el próximo 2 de febrero en la sede del Movimiento de Empresas de Francia en un encuentro -en el contexto de la visita de Estado a esta nación del presidente cubano, Raúl Castro- con el fin de intercambiar sobre las nuevas oportunidades de inversión y negocios en la isla.

En el evento participaron Matthias Fekl, secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, de la promoción del Turismo y de los franceses en el Exterior; Jean Pierre Bel, consejero personal del Presidente de Francia para América Latina y el Caribe; y Roger Grevoul, presidente fundador de Cuba Cooperación.

También estuvieron presentes Ileana Núñez, viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Héctor Igarza, embajador de la isla en la nación gala; y Dulce María Buergo, embajadora de Cuba ante la Unesco.

En nuestra embajada en Washington se realizó el acto oficial de izamiento de la bandera nacional, presidido por el canciller Bruno Rodríguez

La bandera cubana ondea en Washington

Washington, Estados Unidos.- Portada por tres jóvenes del batallón de ceremonias del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la bandera cubana fue izada esta ...