De fiesta Remedios en su medio milenio

0

Presidió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la gala artística por los 500 años de la villa.

El día tan esperado, el de la celebración por el medio milenio de existencia de la villa ha llegado, y el pueblo ha sabido disfrutar este momento con la extraordinaria alegría de ver muchas de sus calles, casas, plazas e instalaciones culturales, turísticas, económicas y de los servicios remozadas para el jolgorio.

f0037843

Puede decirse que desde la noche anterior los remedianos han permanecido en vilo, primero para disfrutar de la majestuosa gala cultural de­sa­rrollada en el atrio de la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista, en la que brilló el talento artístico, y luego para participar de dos momentos de mucho arraigo y tradición en esta urbe, la captura del Güije de la bajada y la quema de las tradicionales casitas de San Juan.

En estas actividades estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central; Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del consejo de Ministros; Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Par­tido y su primer secretario en Villa Clara y Jor­gelina Pestana Mederos, presidenta del Go­bierno en el territorio, entre otros dirigentes y personalidades políticas y gubernamentales invitadas a la solemnidad.

Previo a ese momento, en horas de la tarde se produjo la clausura del Coloquio que sobre las Fiestas Populares se desarrolló aquí desde el pasado lunes, entre otras actividades que tuvieron lugar en la urbe.

Para hoy a las 10:00 a.m. está fijada la se­sión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la que estará dedicada a honrar los 500 años de fundación de la villa, la cual tendrá lugar en el teatro Villena.

Chaplin, cuyo emblemático personaje fuera llamado, en Cuba, Canillitas. Foto: To­ma­da de rtve.es

Charlot seduce en verano

Una nueva muestra de cine se exhibirá, del 1ro. al 12 de julio, en varias salas de la capital, con motivo de la etapa veraniega. ...