Correo para ICAP y los Cubanos

0

26 juillet5

Estimado Fernando,

Queridos amigos,

Hace 65 años, el 26 de julio de 1953, 148 jóvenes cubanos, encabezados por Fidel Castro   intentaban tomar por asalto varios centros del poder de Baptista, entre ellos el cuartel Moncada en Santiago de Cuba. Su objetivo era la movilización del pueblo hacia la lucha armada con fines de acabar con la dictadura y reemplazarla por un programa de justicia social para todos. Si la acción fue un fracaso con muchos jóvenes encarcelados o masacrados, logro derribar la máscara de la dictadura y el espíritu del 26 de julio de 53 dará a la Revolución el impulso que la llevará hacia su victoria cinco años después.

Cuando fue juzgado por este ataque, Fidel declaró durante su defensa: Traigo en el corazón las doctrinas del maestro y en el pensamiento la nobles ideas de todos los hombres que han defendido la libertad de los pueblos”. Martí había muerto 100 años antes y Fidel y los jóvenes que ahora llamamos la generación del centenario, dispuestos a asumir los mayores riesgos   para defender sus ideas al precio de su propia vida, retomaban la antorcha. Este alegato de Fidel Castro, que se acaba por  » la historia me absolverá  » constituye también el acto de acusación de la dictadura y el programa político de la Revolución.

Cada año, el pueblo cubano recuerda a los héroes y a los mártires de la gesta del Moncada, y nos sumamos a él para este 26 de julio, Día de la Rebelión nacional.

La generación histórica, encabezada por Fidel y Raúl, lucho heroicamente hasta la victoria de la Revolución y saco a Cuba de la colonización y de la tiranía. Esta generación preparó y formó a los niños que nacieron y crecieron con la Revolución. Hoy el nuevo Presidente Miguel Diaz-Canel y los diputados de la asamblea nacional recientemente elegidos alzan la bandera de la continuidad y del socialismo con el orgullo de continuar la obra de Fidel y de Raúl.

Durante su alocución del 22 de julio en la Asamblea nacional del Poder popular Miguel Diaz-Canel recordó el largo camino recorrido desde el triunfo de la Revolución, y la consulta permanente por Fidel del pueblo cuando pedía:  » casas, empleo, escuelas, maestros, hospitales, médicos… Apenas tenía un mes la Revolución y ya estaba en marcha el plan para enfrentar la galopante miseria que excluía a millones de cubanos de los beneficios elementales de una sociedad moderna.”…  Y Miguel Díaz-Canel persigue:  » superamos a las naciones de similares posibilidades económicas en prácticamente todos los índices de desarrollo humano. ¡Y vamos por más!”

Y todo esto a pesar del bloqueo criminal y otras maniobras imperialistas de desestabilización para hacerla fracasar.

Hoy Cuba se ha lanzado un nuevo reto importante: la reforma constitucional, la elaboración de una constitución aún más justa, más equitativa y más solidaria para seguir construyendo una sociedad, cada día mejor, socialista y humana , para el bienestar de todos.

Y de nuevo va a ser consultado el pueblo cubano, ciudad por ciudad, barrio por barrio, para que esta revolución siga siendo la de los humildes por los humildes y para los humildes.

Definitivamente, Cuba no necesita recibir lección de democracia de nadie.

El 1ero de enero de 2019, Cuba celebrará los 60 años del triunfo de su Revolución, 60 años de dignidad, de justicia y de solidaridad con otros pueblos del mundo. Seguiremos presentes a su lado.
¡Hasta Victoria siempre!
Venceremos.

Didier Lalande
Président, Cuba Linda

maduro

Venezuela: Maduro revela nuevos planes de la derecha

El Presidente informó la captura de Leopoldo D´Alta vinculado al alcalde Antonio Ledezma, detenido por orquestar planes desestabilizadores. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que Leopoldo D’Alta, capturado ...