24 000€ para Cuba

0

Lettre professionnelle CanadaHace menos de un mes, el Huracán Irma, el más peligroso de estos treinta últimos años, azotaba al Caribe y golpeaba a Cuba con una violencia casi sin precedentes sobre cientos de kilómetros, destruyendo las ciudades y los pueblos, las redes y equipamientos eléctricos, la producción agrícola…  En La Habana, el mar entró en la ciudad causando daños muy importantes.

 

Como siempre Cuba, su gobierno y su defensa civil fueron de una eficiencia ejemplar, y si esta vez se tuvieron que lamentar pérdidas humanas, cientos de miles de personas fueron evacuadas y puestas a salvo de la violencia del ciclón.

Ya el día siguiente vimos a los cubanos, todos los cubanos, ponerse a trabajar para la recuperación, e irse, equipos de toda la isla, de Santiago, de Cienfuegos y hasta de Pinar del río a reconstruir las ciudades de la costa norte, a restablecer las redes eléctricas y de comunicación. Sabemos que casi se restableció ya la electricidad en Cuba entera, lo que no es el caso en las otras islas caribeñas, ni en Florida. También vimos a Cuba, a pesar de tan afectada, enviar ayuda a los pueblos hermanos de las islas caribeñas, y también a México que viene de sufrir un terrible terremoto. Y nosotros, del movimiento de solidaridad, esto no nos sorprendió porque sabemos que para la Revolución cubana, la solidaridad no es dar lo que te sobra, sino compartir lo que tienes.

 

Así como ya se lo dijimos el 12 de septiembre, y porque tampoco hay solidaridad sin pruebas de solidaridad, lanzamos una colecta con el fin de ayudar, cuanto antes y tanto como lo podemos, al pueblo de cuba en la recuperación. En tres semanas hemos recogido 24 000 € que les transmitimos desde ahora porque sabemos que las necesidades son urgentes.

 

Seguimos por nuestra parte la solicitud de donaciones. Les rogamos una vez mas no vacilen en decirnos si podemos ayudar de otra manera.

 

El pueblo cubano aprendió con la Revolución que puede superar todo tipo de huracán, con su coraje, su voluntad y su espíritu de solidaridad. Nos sentimos muy orgullosos de estar a su lado.

11954845_1484798378508131_1281863116684832569_n

Cambios en Cuba Privado, pero social

Javier4¿Cómo conviven en el socialismo lo público y lo privado? La interrogante forma parte de las reflexiones teóricas realizadas en su tesis de doctorado por ...