0

CoordinationFSCV3 PETIT BANDEAU

 

Señor Presidente de la República,

 

Su predecesor había mejorado las relaciones diplomáticas entre Francia y Cuba. Aunque ciertos aspectos de la política de Estados Unidos eran, y son todavía contrarios al derecho internacional: el bloqueo, por supuesto, y la extraterritorialidad que permite penalizar empresas francesas que no obstante respetan la legislación francesa. Por lo tanto, la Coordinación francesa de Solidaridad con Cuba, no comprende y se indigna con la llegada en Francia del Señor TRUMP para las ceremonias del 14 de julio.

 

En esta fecha que es supuesta celebrar la Revolución francesa, la presencia del Señor TRUMP es totalmente indecente. ¿Cómo es concebible invitar al Señor TRUMP a participar a esta ceremonia mientras que está tratando de poner fin a la Revolución Cubana? El pretexto de la entrada en guerra de Estados Unidos en 1917 es incoherente, la fecha del 11 de noviembre es más juiciosa que el 14 de julio, si usted desea invitar al Señor TRUMP.

 

La injerencia de   Estados Unidos en Cuba, en Venezuela y en otros numerosos países, que pretende imponer el modelo del capitalismo estadunidense al mundo entero, es totalmente incompatible, y ofende totalmente el espíritu de la Revolución francesa.

 

El señor TRUMP acaba de cancelar, en su despreciable discurso del último 16 de junio, las tímidas medidas de apertura contratadas por el expresidente Obama hacia la República de Cuba. El bloqueo asesino impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano pretende abiertamente provocar la caída del sistema económico y social establecido gracias a la Revolución Cubana de 1959, que sigue plebiscitando el pueblo cubano.

 

Una gran mayoría de los estadounidenses (republicanos y demócratas) no respalda esta vuelta atrás en las relaciones con Cuba. Sólo la mafia anticubana de Miami celebra este cambio.

 

Los motivos invocados para justificar esta decisión, han cambiado con el tiempo, pero siguen siendo tan falaces. Evocar la cuestión de los derechos humanos en Cuba es una herejía,  » el pueblo cubano goza de libertades y derechos fundamentales, y se enorgullece de logros que todavía son solo un sueño en muchos países, hasta en Estados Unidos (salud, educación, igualdad hombres y mujeres, derechos del niño, paz…) Los cubanos siguen exigiendo el levantamiento del bloqueo y aspiran a relaciones  » normales  » con el gobierno de Estados Unidos.

 

Ya es hora de poner fin al legado de la guerra fría, y seguir el ejemplo de la Comisión Europea que acaba de cancelar la  » posición común  » de 1996. La Coordinación francesa de Solidaridad con Cuba, le solicita oficialmente para interceder ante D. TRUMP con el fin de pedir:

  • El fin del bloqueo económico y financiero contra Cuba perpetrado por Estados Unidos
  • La restitución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por Estados Unidos
  • La interrupción de la financiación por Estados Unidos de los grupos contra revolucionarios anticubanos
  • La indemnización por Estados Unidos de los daños ocasionados por el bloqueo.

 

Le aseguramos, Señor Presidente de la República, nuestros saludos más respetuosos

 

 

 

La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba

Paris el 9 de Julio 2017